El kiveve tiene su origen en el colectivo indígena guaraní. Durante la época colonial, los españoles y los criollos lo incorporaron de manera habitual en sus mesas.
El secreto para lograr un sabor justo es dar con un calabaza bien pulposo, bien carnoso, que tenga un color anaranjado brillante.
Ingredientes
- 1 kilo de calabaza (andaí)
- 3 tazas de agua
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cebolla finamente picada
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de sal gruesa
- 1 cucharada de azúcar
- 2 tazas de harina de maíz
- 150 gr. de queso fresco.
Preparación
Hervir la calabaza, previamente pelada, en las tres tazas de agua (cacerola tapada). Calentar el aceite dorando en éste la cebolla. Agregar la leche, la calabaza pasada por la licuadora o tamiz, el azúcar, sal y la harina de maíz en forma de lluvia. Cocinar revolviendo continuamente durante 10 minutos o hasta que la harina de maíz esté bien cocinada. Agregar el queso desmenuzado, retirando inmediatamente del fuego. Esta preparación sirve para acompañar bifes a la plancha, asado, etc. También puede servirse solo.
1 comentarios:
Sin lugar a dudas todas las recetas del paraguay paraguay me han encantado al punto que he querido aprender a cocinarlas yo mismo, aunque no me han quedado igual de bien, muero de ansias por visitar el pais pronto y probar todos sus delicias de la mano de los expertos.
Publicar un comentario